Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Policía secuestró una moto y un teléfono robados


Un amplio operativo policial desarrollado en los pasillos del barrio Hermano Indio permitió el secuestro de una moto robada. 

Cuando el delincuente fue advertido por la policía, fugó a la carrera, abandonando el rodado y un teléfono celular de alta gama. Ambos elementos habían sido sustraídos anoche, alrededor de las 21.30, en 11 de Septiembre y Riobamba. 



La víctima es una joven que fue abordada por sorpresa por el ladrón, aunque resultó ilesa. 

Desde el mismo momento del hecho se montaron distintos operativos en la zona, que esta mañana permitieron recuperar los efectos sustraídos. Continúan las actuaciones policiales en ese sector de la ciudad, con el objetivo de capturar al asaltante.