Vence el plazo para cancelar deudas y acceder a descuentos en el Impuesto Inmobiliario Urbano

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que este jueves 27 de febrero es el último día para regularizar deudas del Impuesto Inmobiliario Urbano y acceder a descuentos de hasta el 15% mediante el pago anual anticipado. El beneficio está dirigido a quienes no registren deudas previas y abonen la totalidad del tributo antes del vencimiento de la cuota anual, que opera el 11 de marzo. Para facilitar el cumplimiento, la boleta ya está disponible en la web de ARBA, homebanking, billeteras virtuales y centros de pago habilitados. Además, quienes estén suscriptos a la recepción digital la recibirán por correo electrónico en los próximos días.

Productores en "vigilia" antes del paro de comercialización

Foto Santiago Hafford - La Nación

Productores sampedrinos participaron ayer de una asamblea realizada en el cruce de las rutas 188 y 33, en Pergamino. 

En la última semana, la Mesa de Enlace anunció un paro de comercialización de todos los granos por 72 horas a partir del lunes. Los productores convocados ayer propusieron adherir si es que no se levanta la decisión del gobierno nacional de cerrar las exportaciones de maíz. 

Durante el encuentro, pidieron a las entidades que integran el Consejo Agroindustrial que apoyen "incondicionalmente" el reclamo, o que "se retiren de inmediato del mismo". Por otra parte, acordaron hacer una vigilia para asegurar que la demanda de los productores "sea satisfecha".

El encuentro contó con la presencia de representantes de las sociedades rurales de Junín; Rojas; Chacabuco; Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate, General Arenales; Areco; Viamonte; Capitán Sarmiento; Arrecifes; General Rodríguez; Guido; Salto; Pergamino; Salliqueló; Baradero; Colón y San Pedro. Además estuvieron el diputado bonaerense provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo y el exjefe de Gabinete de Agroindustria del Gobierno de Mauricio Macri, Santiago del Solar.