Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Salazar, Cuñer y Sánchez Negrete visitaron el nuevo Golf Club San Pedro


El Intendente Interino Ramón Salazar, la Secretaria de Turismo Marcela Cuñer y el Director de Deportes Ramiro Sánchez Negrete, visitaron las instalaciones del Complejo Kayen en donde se habilitará oficialmente en los próximos meses una cancha de golf que sumará un nuevo atractivo para el turismo. 

El San Pedro Golf Club, es una iniciativa de los propietarios de este emprendimiento turístico ubicado en el KM 161 de la Ruta 9.  Claudio Tipaldi, uno de los responsables del lugar comentó que esta inquietud comenzó a cobrar forma hace algunos meses. Las obras ya se encuentran en un estado muy avanzado para comenzar a recibir a jugadores de la región y del país, que contarán además con toda la infraestructura necesaria.  

Después de décadas, San Pedro, que tuvo una cancha de este deporte en la zona de barrancas, volverá a contar con una propuesta más para los seguidores del golf. El proyecto diseñado por el arquitecto Fernando González Prieto contará con 9 hoyos y la cancha, que incluye lagunas y todos los obstáculos para realizar los recorridos, se encuentra en el predio de 14 hectáreas en el que además cuentan con cabañas y un salón de fiestas.  

En el contexto de la Pandemia actual, los responsables del proyecto trabajan para la presentación de los protocolos vigentes para la práctica de esta disciplina a la espera de una inauguración formal y del inicio de clases que también son parte del proyecto