Docentes sampedrinos inscriptos en el registro de vacunación contra el Covid-19, comenzaron a recibir en las últimas horas los turnos para aplicarse la primera dosis de la vacuna, en el Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa.
Recibirán la vacuna Sinopharm producida en China, cuya primera partida de 904 mil dosis llegó anoche al país, y que se completará con 96 mil dosis que arribarán el domingo para completar el millón acordado.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, había anunciado que con las dosis que llegaron el jueves se daría comienzo a la campaña de vacunación para el personal docente, dividido en cinco grupos prioritarios.
La decisión se adoptó luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendara el uso de esta vacuna, fabricada en China, hasta los 60 años.
En tanto, el Gobierno nacional abrió en las últimas horas un registro de inscripción para personal de establecimientos educativos tanto docente como no docente, personal directivo o de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel, desde inicial hasta superior.