Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Los trabajadores tendrán justificado el día para vacunarse


El Gobierno autorizó que la jornada en la que un asalariado se aplique una dosis tendrá justificada la ausencia a su lugar de trabajo, sin que ello produzca pérdida o disminución de sueldos y premios por presentismo.

Los trabajadores que tengan que ir a vacunarse podrán ausentarse de su puesto laboral. El Gobierno justificó este viernes inasistencia a los empleados que obtengan turno para inocularse. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Mediante la resolución 92/2021, firmada por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Omar Moroni, se estableció que “la constancia de la aplicación de la vacuna, previa autorización del empleador, constituirá justificación suficiente, tanto para el vacunado como para los responsables de personas a su cargo”.

Además, las autoridades nacionales aclararon que es necesario “justificar la inasistencia laboral de las trabajadoras y los trabajadores que obtengan turno para inocularse, sin que ello produzca pérdida o disminución de sueldos y/o premios por presentismo”.

“El desarrollo y despliegue de una vacuna segura y eficaz para prevenir el Covid-19 es determinante para lograr controlar el desarrollo de la enfermedad, ya sea disminuyendo la morbimortalidad o bien la transmisión del virus”, señalan.

En el considerando explican que la vacunación forma parte de una estrategia de salud pública“preventiva y altamente efectiva”, que es considerada como bien social, de interés nacional, sujeta a principios de gratuidad, interés colectivo, disponibilidad y amplia participación.