La burbuja de un curso de la secundaria 11 "Eduardo Depietri" entró en aislamiento, al igual que sus docentes, luego de que uno de sus alumnos presentara síntomas compatibles con Covid-19.
En concreto, el alumno de cuarto año tuvo dolor de cabeza y 37,4 grados de fiebre. Por tal motivo, una ambulancia lo atendió y se dispuso su aislamiento hasta que recibió atención médica.
El siguiente es el comunicado de la Dirección del establecimiento:
"Buenas tardes familias! Atendiendo a posibles rumores, queremos llevar tranquilidad a sus hogares, un estudiante presentó algunos síntomas que son compatibles con Covid. También puede ser que no lo sea, ya qué un dolor de cabeza y algunas líneas de fiebre (37;4) pueden ser muchas cosas. Pero nuestro deber es actuar según los protocolos y por eso se llamó a la ambulancia de Covid mientras fue aislado en un salón destinado a tal fin a la espera que sea atendido por el doctor/a, mientras se le dio aviso a la familia.
El protocolo plantea que solo ese curso y los docentes que estuvieron con él entren en aislamiento hasta que estén los resultados. Por eso los cursos tienen horarios diferentes de entrada, salida y de los recreos. Además todos los días se desinfectan los salones a la entrada y salida de los recreos.
Recuerden con los contagios sólo se dan por contacto estrecho".