Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Colocaron nuevas cámaras de seguridad en el Hospital


En los últimos días quedaron instaladas en el Hospital Emilio Ruffa siete nuevas cámaras de seguridad que se suman a las ya existentes para mejorar el sistema de video vigilancia de las diferentes zonas del edificio. 

"Con la colaboración del personal de la Secretaría de Obras y de la Dirección de Modernización, y la inversión de recursos propios, gestionados por la administración del Hospital a través de la facturación de prestaciones, se sigue trabajando en la seguridad de estas instalaciones que por su amplitud requieren una actualización constante de las medidas de prevención" explicaron desde el Municipio.


"En los últimos años el Hospital no ha dejado de crecer, incorporando equipamiento e infraestructura para la salud pública sampedrina y durante estas semanas continúan obras como la refacción total de las salas de internación que harán posible nuevos progresos dentro del nosocomio" destacaron las autoridades del área.