Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

"El humo se origina en incendios en terraplenes a unos 30 kilómetros de San Pedro"


El naturalista Enrique Sierra dio a conocer en las últimas horas información sobre el origen del humo que cubre la ciudad de San Pedro desde hace varios días. 

"El humo que esta asentado en la ciudad es por los incendios en la sección 5a de Islas Baradero, a 8 km al norte de la localidad de Asina" precisó. El siniestro comenzó a tener mayor intensidad el 9 de marzo y el viento de dirección SSE determinó que la nube de cenizas llegue a San Pedro. 


"Hay unos 20 focos que continúan en sectores más cercanos, y se quemaron hasta ahora más de 1.500 hectáreas" precisó. 

San Pedro se encuentra aproximadamente a 29 kilómetros de esos incendios, que se producen dentro de un sector ya identificado por situaciones similares en los últimos 15 años. Se trata de los terraplenes realizados entre los años 2007 y 2008, en el sector que en ese momento pertenecía al productor, oriundo de San Antonio de Areco, Antonio Passaglia.