Vence el plazo para cancelar deudas y acceder a descuentos en el Impuesto Inmobiliario Urbano

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que este jueves 27 de febrero es el último día para regularizar deudas del Impuesto Inmobiliario Urbano y acceder a descuentos de hasta el 15% mediante el pago anual anticipado. El beneficio está dirigido a quienes no registren deudas previas y abonen la totalidad del tributo antes del vencimiento de la cuota anual, que opera el 11 de marzo. Para facilitar el cumplimiento, la boleta ya está disponible en la web de ARBA, homebanking, billeteras virtuales y centros de pago habilitados. Además, quienes estén suscriptos a la recepción digital la recibirán por correo electrónico en los próximos días.

"El humo se origina en incendios en terraplenes a unos 30 kilómetros de San Pedro"


El naturalista Enrique Sierra dio a conocer en las últimas horas información sobre el origen del humo que cubre la ciudad de San Pedro desde hace varios días. 

"El humo que esta asentado en la ciudad es por los incendios en la sección 5a de Islas Baradero, a 8 km al norte de la localidad de Asina" precisó. El siniestro comenzó a tener mayor intensidad el 9 de marzo y el viento de dirección SSE determinó que la nube de cenizas llegue a San Pedro. 


"Hay unos 20 focos que continúan en sectores más cercanos, y se quemaron hasta ahora más de 1.500 hectáreas" precisó. 

San Pedro se encuentra aproximadamente a 29 kilómetros de esos incendios, que se producen dentro de un sector ya identificado por situaciones similares en los últimos 15 años. Se trata de los terraplenes realizados entre los años 2007 y 2008, en el sector que en ese momento pertenecía al productor, oriundo de San Antonio de Areco, Antonio Passaglia.