Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Nuevas luminarias y un domo en el Cementerio Municipal


La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad colocó nuevas luminarias en distintos puntos del Cementerio Municipal. 

Además, fue instalada una cámara "domo" que permite realizar una vigilancia y grabación en 360 grados. El Secretario del área, Ariel Álvarez, quien visitó el lugar, confirmó que se colocará un segundo domo de similares características. 

Además, está trabajando la empresa de seguridad contratada a finales del año pasado, realizando tareas de vigilancia y recorridas entre las 20 y las 6. Trabajadores del área que conduce Américo Quintana se encuentran presentes durante el día, lo que permite una cobertura de 24 horas.