Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Provincia suspende actividades de 2 a 6 y limita reuniones a 10 personas


El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció formalmente una serie de medidas ante la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus. 

Entre otros puntos, se limitó hasta 10 personas todas las reuniones de tipo social, familiar y recreativas y se suspendieron actividades entre las 2 y las 6 de la madrugada. 

"Estamos trabajando en el comité operativo de emergencia de la provincia de Buenos Aires para la revisión de las actividades de la fase 3 que si bien hoy no están habilitadas, si continúa el aumento más temprano que tarde vamos a tener que reestablecer la fase 3 con algunas restricciones adicionales, que estamos analizando. Procuramos mantener la producción, el empleo, pero manteniendo la salud y la vida explicó Carlos Bianco, jefe de gabinete. 

Con relación a las ciudades turísticas, el funcionario agregó: "Nos preocupa muchísimo porque la mayor circulación lleva el virus de unos a otros. Hacemos recomendaciones generales, no muy novedosas, pero creemos que hay que reforzarlas. Apelamos a la responsabilidad social y colectiva, porque no nos podemos relajar ante el comienzo de una segunda ola. Uso permanente del barbijo, distanciamiento social, ir a espacios y lugares al aire libre o que tengan ventilación cruzada y ventanas abiertas, cumplimiento de los protocolos y la clave para la Semana Santa en los destinos turísticos es mantenerse todo el tiempo en las burbujas familiares o de amigos".