Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Compró un teléfono robado en un asalto pero lo entregó a la policía


Una joven de 20 años que compró un teléfono robado lo entregó a la policía, luego de que el elemento robado no fuera hallado en un allanamiento. 

Todo comenzó cuando un mensajero de 20 años se dirigía a entregar un pedido en bicicleta (Ecoviajes) y en calle Molina fue agredido por un delincuente que le dio varios puñetazos en la cara y le robó el teléfono celular. 

La investigación realizada por personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría permitió determinar que el teléfono robado era ofrecido a la venta por redes sociales. Un allanamiento ordenado por la Justicia permitió llegar hasta el domicilio de calle Molina, aunque no pudieron encontrar el elemento sustraído. 

Poco después de que se cumplimentara la diligencia, se presentó la joven mencionada, quien entregó a la policía el celular, señalando que lo había adquirido a bajo costo.

La joven quedó imputada por el delito de "Encubrimiento por robo", y continúa la investigación para dar con el autor del hecho.