Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Avances en el proyecto de 83 viviendas tras la reunión con Ferraresi


Funcionarios del Ministerio de Hábitat de la Nación confirmaron al Intendente Cecilio Salazar que está avanzado el proyecto para la construcción de 83 viviendas en el barrio Depietri. 

Fue durante la reunión que mantuvo ayer con el titular del área, Jorge Ferraresi, en la sede central de UATRE. 

"En el caso de las 83 viviendas contiguo al barrio Futuro, prácticamente lo habíamos finalizado pero nunca se firmó. Está muy avanzado. El Viceministro de Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti, me decía que está pronto a aprobarse" precisó. 


Se trata de la iniciativa que en su primera versión incluía 88 unidades habitacionales, pero fue modificado para cumplir con la legislación vigente. El proyecto, presentado en su momento por el arquitecto Carlos Codern durante la gestión de Fabio Giovanettoni y reimpulsado por Salazar, incluye casas de una planta, apareadas de dos en dos, que constan de dos dormitorios, baño y cocina comedor. En el momento de la presentación, se incluian detalles como muros de ladrillos cerámicos, con cubierta de chapas galvanizadas sobre estructura de madera, aberturas de aluminio, pisos cerámicos, baños completos sin bañeras, instalación de gas para calefón y pico para tres calefactores, instalación eléctrica y agua fría y caliente.

Además, adelantaron que avanzan los proyectos para el barrio "Nuestros Sueños" y Santa Lucía. 

La reunión permitió además intensificar los contactos con UATRE para el desarrollo de proyectos habitacionales en conjunto destinados a trabajadores rurales. 

"Tenemos un déficit de alrededor de 2.500 viviendas" reconoció Salazar.