Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Pavimentarán 63 cuadras a través del Fondo de Infraestructura


Esta semana, a través de una reunión digital se concretó la apertura de propuestas recibidas para la obra de 63 cuadras ubicadas en el cuadrante entre las calles Caseros, 3 de Febrero, Chivilcoy y Rómulo Naón.

A través de Zoom, se registró el expediente presentado por IARSA, la única empresa oferente, con la que se va a suscribir el contrato la próxima semana y la posterior adjudicación de la obra.

Estuvieron presentes el Secretario de Obras Publicas Javier Silva, la Contadora Municipal Mariana Giosa y personal de la Oficina de Compras.

Esta obra se encuentra comprendida dentro de las financiadas a través del Fondo de Infraestructura Municipal del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con un presupuesto aproximado de 60 millones de pesos.