Un detenido por privación ilegal de la libertad de una mujer

En un operativo realizado ayer por la tarde, personal del Grupo Táctico de Operaciones de la Comisaría de San Pedro cumplimentó una orden de allanamiento y detención en una vivienda ubicada en calle Tucumán al 500. La medida, solicitada por la UFI N°7 a raíz de una denuncia por privación ilegítima de la libertad y portación de armas de fuego, arrojó resultados positivos. Durante el procedimiento, se detuvo a un hombre de 31 años y se secuestró un revólver calibre 32 mm con cinco cartuchos del mismo calibre, además de un teléfono celular Motorola que pertenecía a su pareja, una mujer de 20 años. La víctima y sus hijos menores fueron asistidos por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, así como por servicios sociales locales.

Sigue preocupando la ocupación de camas de terapia intensiva


El Intendente Cecilio Salazar confirmó que San Pedro estuvo cerca de pasar a la fase 3 de las restricciones. Sin embargo, la alta ocupación de las camas de terapia intensiva fue uno de los factores determinantes para que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidiera sostener la permanencia del distrito en fase 2.  

"El tema de camas es el que más preocupa. Estamos siempre cerca de la saturación. Es muy poco el alivio que hemos sentido en este caso, y eso seguramente ha hecho que no pudiéramos pasar a fase 3 aunque los casos han bajado" sostuvo Salazar, en declaraciones a "Equipo de Radio".