La Secretaría de Salud confirmó oficialmente que San Pedro ingresó en una nueva etapa de control de la Pandemia.
Por tal motivo, se dispusieron modificaciones en la modalidad de atención y seguimiento, a partir del Lunes 26 de Julio.
"Después de casi 16 meses constantes de trabajo y de momentos de gran stress para los equipos de seguimiento, se modificará el sistema de control telefónico diario y los pacientes podrán realizar en caso de considerarlo necesario consultas telefónicas o por whatsapp, mientras cumplan con la permanencia en sus domicilios, comunicándose a la nueva LINEA COVID 3329315000" expresaron desde el área que conduce el Dr. Daniel Creus.
Las cuadrillas de seguimiento telefónico diario se desactivarán y serán reemplazadas por un centro de asesoramiento y atención médica que funcionará como Consultorio Covid, de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados de 9 a 12 en Ituzaingó 979 (ex Consultorio Amarillo).
Además se mantendrá la atención telefónica para emergencias al 107, fuera de éste horario.
"La expansión de la vacuna que comienza a provocar una disminución notable de casos positivos y de síntomas graves ha derivado en esta reestructuración general para optimizar los recursos, manifestando un profundo agradecimiento a profesionales y voluntarios que durante todos estos meses han realizado un trabajo que merece el reconocimiento de toda la comunidad" señalaron las autoridades.