Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Advierten por la intensa niebla en los accesos


La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro emitió un alerta en el que advierte sobre el riesgo de la circulación en las rutas del distrito, ante la intensa niebla. 

"Estamos preocupados por la intensa niebla que tenemos por los accesos a la ciudad. Recomendamos circular con precaución si no es de importancia lo que tenemos que hacer. Tenemos un móvil en cada acceso. Tenemos intensas recorridas con balizas por si hay algún inconveniente o animales sueltos" explicó el titular del área, Luis Caramún.

"Pedimos que esperen un rato para salir. No notamos que sea necesario interrumpir la circulación pero si que tengan precaución porque todos los accesos tienen intensa niebla, fundamentalmente en zonas como el Bajo de Murano o los arroyos que atraviesan el camino a Vuelta de Obligado".

Finalmente, recomendó que "no pongan balizas en circulación porque el que viene atrás puede pensar que está detenido y lo puede chocar".