Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Jornada en la peatonal sobre lactancia materna organizada por Hospital Privado SADIV


En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital Privado SADIV lleva adelante una serie de actividades que incluyen, esta mañana, una jornada abierta al público en la Peatonal del Centenario. 

La Dra. Romina Baquín, jefa de pediatría de la institución, explicó que "este año el lema es la lactancia materna, una responsabilidad compartida, buscando concientizar a la población, no solamente sobre la mamá en este período". 

Con relación a las actividades previstas, planteó: "Estamos entregando folletería y evacuando dudas a quienes las tengan. Y el viernes vamos a estar en el Hospital Privado SADIV para responder consultas sobre este tema o el que sea". 



La especialista se refirió a los aspectos positivos de la lactancia: "Muchos piensan que los beneficios son solo para el bebé. Es cierto que es quien recibe todos los anticuerpos que tiene la mamá, e incluso en esta etapa de pandemia, los anticuerpos de la vacuna, es el niño. Lo proteg diarreas o enfermedades respiratorias. Pero a la madre también la ayuda a recuperar el peso previo al parto, y la protege del desarrollo de algunas enfermedades graves". 

Baquín también remarcó la importancia "de acompañar a la madre que no quiso o no pudo amamantar" como parte del puerperio.