Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Inicio formal del expediente para crear el Parque Agroindustrial


El subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria de la provincia de Buenos Aires, Cristian Amarilla recibió este viernes por la tarde en el predio recientemente cedido por la Sociedad Administradora de Campos de Universidad de Buenos Aires (UBA), la nota formal de pedido para el inicio del expediente que permitirá certificar la creación de un Parque Agroindustrial en San Pedro.

El Intendente Cecilio Salazar, el Secretario de Desarrollo Económico Alfredo Carrasco y el Secretario de Salud Daniel Creus se reunieron junto a otros colaboradores y el funcionario provincial para una recorrida. 


El predio fue propuesto para quedar comprendido dentro de los alcances del Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial recientemente lanzado para impulsar el desarrollo de actividades de investigación, desarrollo y producción, aplicados a la industria agropecuaria. 



El convenio recientemente firmado con la UBA establece la posibilidad de suscribir nuevos acuerdos de pasantías con universidades, colegios técnicos, rurales y afines. Desde el gobierno local se ha comenzado a planificar el trabajo conjunto para ir adaptando las instalaciones a todos los proyectos con la provisión de los servicios e infraestructura necesarias para lo cual se contará con el apoyo de los gobiernos de Provincia y Nación.