- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Miles de sampedrinos y turistas pasaron a lo largo de la tarde y las primeras horas de la noche del sábado por el Paseo Público Municipal, en la primera jornada de la Fiesta de las Colectividades.
La actividad sobre el escenario y en las carpas gastronómicas comenzó poco después del mediodía, en paralelo con el funcionamiento de los stands de emprendedores, ubicados en paralelo a la Avenida Costanera.
Artistas locales como el Coro Farabollini, Leo Vellón, Joaquín Churruarín, Martín Franchini, la Peña El Fogón de Santa Lucía y Daniel Cabrera actuaron para los espectadores, que se distribuyeron por el predio costero en reposeras o mesas de los sectores gastronómicos.
También actuaron referentes de las colectividades participantes, como Igaraba Taldea (danzas vascas), Fent Polseguera (Agrupación Mallorca) y Angélica Soka (danzas árabes).
Para el cierre de la primera jornada fueron programados "Yacaré Manso" y Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres.