Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Manifestación en la Clínica San Pedro: "Nos piden una solución a los empleados porque los dueños no tienen plata"


Trabajadores y trabajadoras de la Clínica San Pedro comenzaron esta mañana una manifestación en el hall del establecimiento sanitario, en reclamo de que se les paguen los haberes adeudados y se reinicie la actividad. 

Además, denuncian que fueron engañados y que quienes se presentan como los nuevos dueños en realidad están de acuerdo con los anteriores accionistas y que el objetivo es desgastarlos para que renuncien. 

"Estamos hace tres meses sin cobrar el sueldo y el administrador nos prohíbe el reclamo. Nos exige que vayamos al puesto de trabajo y nos pide una solución a los empleados porque los dueños no tienen plata" explicó una de las trabajadoras. 

"Tenemos que hacer arrancar la clínica los empleados, cuando nos dijeron que venían a invertir. Ahora el que está a cargo llamó a la policía, pero hace días que nos viene maltratando. Estamos tratando de no salir porque va a cerrar la puerta con llave y nos va a dejar afuera. Estamos pidiendo a la gente y a la Municipalidad que se acerque, porque no hay otra que el apoyo de todos" explicó. 

El objetivo, explicó, es "seguir molestando hasta que se vayan, porque no son inversionistas, vinieron por un arreglo de los viejos dueños con los nuevos para que nos cansemos y renunciemos".