Un detenido por privación ilegal de la libertad de una mujer

En un operativo realizado ayer por la tarde, personal del Grupo Táctico de Operaciones de la Comisaría de San Pedro cumplimentó una orden de allanamiento y detención en una vivienda ubicada en calle Tucumán al 500. La medida, solicitada por la UFI N°7 a raíz de una denuncia por privación ilegítima de la libertad y portación de armas de fuego, arrojó resultados positivos. Durante el procedimiento, se detuvo a un hombre de 31 años y se secuestró un revólver calibre 32 mm con cinco cartuchos del mismo calibre, además de un teléfono celular Motorola que pertenecía a su pareja, una mujer de 20 años. La víctima y sus hijos menores fueron asistidos por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, así como por servicios sociales locales.

Marcha de médicos y reclamo por concursos, recategorizaciones y pago a término


Profesionales de la salud nucleados en CICOP San Pedro cumplieron con la marcha anunciada ayer, enmarcada en el paro por 48 horas convocado por la entidad gremial. 

En el caso particular de San Pedro, piden un llamado a concurso, recategorizaciones y pago en tiempo y forma de los salarios. 

Cecilia Larroque, integrante de la comisión directiva de CICOP, explicó cada uno de los puntos expresados en el reclamo: "Estamos solicitando que se llame a concurso a los profesionales que hace años que está trabajando en el Hospital. Queremos que se pueda llamar a concurso y tener su cargo como corresponde, que no se pague como una guardia porque viene todos los días a trabajar y cumple horario. Ese es el reclamo fundamental, junto con las recategorizaciones y el desdoblamiento del salario".



En relación a este último punto, explicó: "El salario consta del básico y las horas extras y guardias, que es la mitad del sueldo aproximadamente. Habíamos acordado que se pague alrededor del 15, que ya es una locura, y ahora se extiende al 19 o 20. Creemos que es un reclamo justo". 

Tras concentrar en la esquina de Mitre y Obligado, los profesionales de la carrera médica hospitalaria marcharon hasta la Municipalidad de San Pedro, a la espera de ser recibidos por las autoridades. 

Ayer, el Intendente Cecilio Salazar había respondido con dureza al reclamo. En declaraciones a La Radio 92.3, cuestionó que los pacientes deban hacer cola a la madrugada por los pocos turnos de atención de la atención de medicina clínica. Además, adelantó que él mismo armó un esquema que le trasladó al Director del Hospital Javier Sualdea para regular el funcionamiento del centro asistencial. "Hay médicos que trabajan dos horas por semana. Así que armé un esquema que se tiene que cumplir, elaborado por gente que conoce del tema. No exijo nada fuera de lo común, solo que trabajen las horas por las que se les paga, y que atiendan a la gente".