Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Tapitas para el Garrahan: Colocaron contenedores con forma de corazón


Dos contendores con forma de corazón fueron instalados en la ciudad de San Pedro, con el objetivo de recibir las tapitas plásticas que son vendidas para reciclado, con el objetivo de obtener fondos para la Fundación Garrahan. 

La iniciativa surgió de la Secretaría de Turismo y Cultura, aunque contó con la colaboración de otras áreas municipales. 

Los corazones representan las campañas que se llevan adelante en todo el mundo para recolectar tapitas de recipientes de bebidas que pueden ser reutilizadas a beneficio de organizaciones y entidades que trabajan en la prevención y lucha contra el cáncer.

Los "corazones solidarios" fueron colocados por personal municipal en el acceso al ex Balneario Municipal (al lado del mural de homenaje al personal de la salud) y en el Centro Cultural Edgardo Casella (Sarmiento 815).

"La colaboración de todos hará posible el envío de estos elementos al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan que se encarga de vender las tapitas o el material ya procesado para que terceros elaboren distintos productos a partir del plástico reciclado como baldes, palanganas, lámparas de diseño, triciclos o rastrillos para levantar las hojas de los jardines" señalaron desde el Municipio.


Además, en la jornada de hoy continuó la instalación de cestos para la separación de residuos en otros puntos de la ciudad que continuará en los espacios céntricos de mayor tránsito y en la zona ribereña.