Un total de 917 personas fueron vacunadas este miércoles 22 de Diciembre, una cifra récord para un solo día en el partido de San Pedro.
La instrumentación del pase sanitario fue fundamental para que se presenten espontáneamente muchos de quienes hasta el momento habían decidido no vacunarse.
"Veníamos con un gran número de vacunados, fundamentalmente los chiquitos, pero con el tema del pase sanitario y lo que pasó en el banco, hemos recibido muchísimas personas, fundamentalmente abuelos" explicó Camila Caballero, coordinadora del vacunatorio de Salta y 9 de Julio.
"De los 917 vacunados, el 15% recibieron primeras dosis. A esta altura, y terminando el año, que sigamos teniendo esta cantidad de personas con primeras dosis no nos gusta, pero nos alegra que por lo menos se estén vacunando" consideró.
Con relación a las segundas dosis, Caballero explicó: "Como venimos avanzando muchos con los pequeños, por ahí son ellos la mayoría de los que no tienen hasta ahora la segunda dosis. Hay días completos en los que vacunamos arriba de 600 chicos. Pero ahora hay muchos jubilados y gente de la tercera edad que se está aplicando. Hay un tiempo límite que son seis semanas desde la primera dosis y luego para ingresar a cobrar la vacunación se tienen que aplicar la segunda dosis. Teníamos como un malentendido con el banco, pero el anexo del boletín oficial está bastante claro".
El vacunatorio estará cerrado los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de diciembre, y volverá a atender los turnos asignados y presentaciones espontáneas el lunes 27.