|
Foto Román Montenegro |
Bomberos Voluntarios de San Pedro emitió un nuevo pedido para que los vecinos de la zona eviten la quema de basura, ramas y pastizales en forma indiscriminada.
El objetivo es evitar que se multipliquen los problemas derivados de esos focos, ante las altas temperaturas y la escasez de agua.
Esta semana, Bomberos Voluntarios debieron intervenir para el control de 10 incendios forestales, además de accidentes y siniestros de vehículos. En algunos de ellos con varias horas de intervención.
Los voluntarios controlaron un incendio de árboles, ramas y pastos en Lucio Mancilla y 11 de Septiembre, el camino al Retiro San Juan (dos veces), Alvarado 940, Bottaro 2300, La Buena Moza, calle 158 y Nahon y Beaumont, además de colaboraciones por grandes focos en Baradero y Pérez Millán.
"En los últimos días nos han tocado intervenir en diversos incidentes que pueden ser evitados si todos colaboráramos; principalmente cuando nuestro personal está abocado al servicio de otras circunstancias provocadas por la naturaleza y que en las últimas horas se han incrementado notablemente" expresaron desde la institución.