Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El Instituto del Agua confirma que continuará la bajante


El Instituto Nacional del Agua confirmó, en su informe semanal, que el caudal entrante al Delta del Paraná "se mantiene acotado, muy por debajo del valor normal y con perspectiva de mantenerse en valores muy inferiores a los normales durante el verano". 

San Pedro, por segundo día consecutivo, no tuvo estimaciones. Este mes, se registraron valores por debajo del cero, con un mínimo de -33 cm, el 11 de Enero. Tras la sudestada del 28, que permitió alcanzar valores de poco más de un metro, se produjo una nueva caída.  

"Sigue predominando la condicion de aguas bajas muy por debajo de los niveles normales. Se recuerda que la capacidad de antelación ante eventos en el estuario es sumamente acotada" precisó el reporte firmado por el Ingeniero Juan Borus.