Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Vecinos de la zona rural piden un nomenclador conectado a GPS para una rápida respuesta policial


Vecinos autoconvocados de la zona rural presentaron ante el Municipio el proyecto para que se implemente en el partido de San Pedro un nomenclador que utiliza los planos de campos y caminos. 

De tal forma, con la incorporación de tecnología GPS en móviles policiales, se podrá identificar rápidamente el lugar desde donde se realizó un llamado de emergencia, con el menor margen de error posible. 

"Pensando que la Secretaría de Seguridad podría ser quien elabore el mismo (salvo mejor criterio), el fin es que se tarde el menor tiempo posible entre el llamado por un ilícito y la asistencia policial en el lugar" plantean en la nota. 

El motivo principal es que "la mayor parte de la red son caminos rurales, que la mayoría son de tierra, y que existen caminos vecinales no conocidos por autoridades, especialmente por la policía, dificultando la asistencia en una emergencia en salud o bomberos".