Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Volaron paneles sin colocar en la obra de 84 viviendas


El intenso viento que se registró entre la madrugada y las primeras horas de la mañana provocó daños en la obra de construcción de las 84 viviendas del barrio Depietri. 

Varios paneles de Durlock que no estaban colocados volaron en diferentes direcciones. 


Algunos de ellos terminaron sobre la calle, otros en el barrio contiguo, a casi 150 metros, e incluso algunos en el Centro Educativo. 


Al registrarse el fenómeno en momentos en que no había circulación en las calles, no hubo ningún damnificado.