Según una encuesta realizada en marzo de este año por alumnos de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAI junto al Programa de Estudios de Opinión Pública, el asado (34,5%) y el vacío (33,3%) son los cortes más utilizados en el ritual parrillero.
La Secretaría de Comercio Interior oficializó los precios de los siete cortes de carne vacuna comprendidos en el acuerdo conocido como “Cortes Cuidados”, que se extenderá hasta fin de año en un millar de bocas de expendio en todo el país.
El anuncio es más que importante para los argentinos, que se encuentran liderando el ranking mundial de consumo de carne vacuna, según datos publicados recientemente por el Ministerio de Agricultura de la Nación.
En 2021, en la Argentina se consumió de ese alimento el equivalente a 48 kilos por habitante.
Según una encuesta realizada en marzo de este año por alumnos de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAI junto al Programa de Estudios de Opinión Pública, el asado (34,5%) y el vacío (33,3%) son los cortes más utilizados por los argentinos en el ritual parrillero.
En este marco, los precios de la carne para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país, salvo la Patagonia, ya habían sido anunciados el 7 de abril junto con los del programa +Precios Cuidados. Ahora, el Gobierno informó los nuevos montos del programa nacional.
Precios por kilo en AMBA y resto del país
Tira de asado $679
Tapa de asado $679
Vacío $815
Matambre $810
Falda $449
Nalga $859
Paleta $699
Precios por kilo en la Patagonia
Vacío $879
Matambre $879
Tapa de asado $698
Nalga $899
Paleta $739
Los consumidores pueden comprar los cortes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%; así como las cadenas mayoristas Vital y Makro y carnicerías adheridas a Única y ABC