Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El Intendente recibió a la Cámara de Martilleros


El Intendente Ramón Salazar recibió ayer a representantes de la Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro. 

Participaron junto al jefe comunal los secretarios de Coordinación Hernán Contreras, de Desarrollo Económico Martín Baraybar y de Obras Públicas Javier Silva. En representación de la Cámara concurrieron Daniel Churruarín, Florencio Yabas, Elena Troilo, Ariel Cacho, Sandra Gerard y José Cremona. 

El Intendente les expresó la voluntad de colaborar con el apoyo de todas las áreas para que el trabajo en conjunto permita mejores condiciones para todos. 

Se trataron temas que tendrán diferentes recorridos en reuniones puntuales con las áreas involucradas o en gestiones conjuntas ante prestadores de servicios y organismos provinciales. 

Entre otros, se analizó la modificación de requisitos para la habilitación de comercios en rubros específicos, el acompañamiento en la optimización de tiempos para trámites provinciales que se vieron afectados durante la Pandemia, la llegada de servicios a zonas que podrían ingresar en proyectos de urbanización y acciones para promocionar la región como un polo de inversiones.