Al menos 8 techos quedaron destruídos y fueron desplazados por el intenso temporal que durante la madrugada afectó el norte de la provincia de Buenos Aires. Otras viviendas sufrieron desplazamientos en su estructura o rajaduras en las paredes.
Román Montenegro, jefe de la dotación de Bomberos Voluntarios que intervino en la emergencia, confirmó que en la zona de Independencia y Depietri hubo tres techos destruidos.
"Al llegar, notamos que el viento había arranado por completo el techo de la casa de Independencia 2135 y había caído sobre el tendido eléctrico, por lo que estaba energizado. Atendimos a la familia que no podía salir, se hizo llamado a personal de COOPSER, y llegaron rápidamente junto a personal de inspección para cortar la calle" explicó el bombero.
"Cortaron la energía y ahí se pudo dar tranquilidad a la familia. Sobre Independencia estaba el techo caído completamente, y sobre Depietri había dos techos más" confirmó Montenegro.
Eliana, domiciliada en Cucit 1105 entre Sargento Selada y Manuel Iglesias, fue otra de las damnificadas.
En declaraciones a "Equipo de Radio" contó que "tipo 3 de la mañana sentí el primer golpe en el techo, y después un estruendo espantoso que fue cuando el viento lo arrancó completo y lo voló hasta la casa del vecino".
La estructura era nueva, aunque le faltaba la carga, "porque la economía no acompaña". Los daños llegaron a las paredes que soportaban el techo.