El trámite de la jubilación suele ser engorroso, sin embargo, desde este mes ya no debería serlo gracias a una iniciativa de Anses.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó una campaña nacional con el fin de facilitar el trámite de jubilación para las personas que están en edad de hacerlo. La iniciativa se denominó “Ahora es más fácil jubilarte” y tiene como principal objetivo facilitar la burocracia.
A partir de este momento, el mismo día de su cumpleaños, las personas que quieran jubilarse podrán comenzar el trámite correspondiente con sólo presentar el DNI en la oficina del organismo más cercana a su domicilio. Cabe recordar que la edad jubilatoria en mujeres es de 60 años, y de 65 en el caso de los varones.
Así, gracias a la medida “Ahora es más fácil jubilarte” que lanzó el organismo que conduce Fernanda Raverta, al acercarse sin turno a la sucursal de Anses, ya se podrá iniciar este trámite, que es gratuito y no necesita de intermediarios.
“Sabemos lo importante que es el momento en que las argentinas y los argentinos inician el camino de su jubilación. Por eso, en ANSES los vamos a estar esperando en nuestras oficinas para acompañarlos en esta nueva etapa que están a punto de comenzar”, indicaron desde el organismo al presentar la iniciativa