La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro confirmó que mañana, martes 17 de mayo, se organizará una jornada de controles y acciones de prevención, en coincidencia con el Día Mundial de la Hipertensión.
La fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud busca promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.
Así como ha ocurrido con otras jornadas importantes y manteniendo este tipo de actividades que buscan darle mayor visibilidad a la prevención de la salud, personal de la Secretaría y colaboradores realizarán controles de tensión peso y talla, toma de glucemia y electrocardiogramas.
Hasta las 13, en todos los Centros de Salud del Partido y en una posta sanitaria en la ex Peatonal, se realizará control de talla y peso (IMC), control de glucemia y toma de tensión arterial.
Además en los Centros de Salud Depietri, Arco Iris, Antigal (Intercultural), hospitales de Gobernador Castro y Santa Lucía y Hospital Emilio Ruffa, se efectuarán a demanda (sin turno previo) electrocardiogramas.
En simultáneo un equipo de la Secretaría recorrerá oficinas públicas realizando también control de presión arterial.