La Administración Nacional de la Seguridad Social ofrece la posibilidad de hacer valer más el ingreso de las prestaciones con dos tipos de reintegro en compras que se realicen con la tarjeta de débito de Banco Nación donde se depositan los pagos habituales.
Unos 7,5 millones de trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y trabajadoras de casas particulares recibirán a partir de la semana próxima la primera cuota de $9.000, correspondiente al Refuerzo de Ingresos. que brinda el gobierno nacional.
Esta ayuda económica se suma a las múltiples prestaciones mensuales que otorga el gobierno nacional a través de ANSES, a beneficiarios de asignaciones, jubilaciones y pensiones.
La Administración Nacional de la Seguridad Social ofrece además la posibilidad de hacer valer ese dinero con dos tipos de reintegro en compras que se realicen con la tarjeta de débito de Banco Nación donde se depositan los pagos habituales.
Por un lado, hasta el 30 de junio de este año hay una devolución de hasta el 15% del monto total de los consumos que se realicen en farmacias, comercios y mayoristas.
Corresponde a los titulares de las siguientes prestaciones (siempre que no supere el valor de una jubilación mínima):
Jubilación
Pensión por fallecimiento
Pensión no contributiva (por invalidez, vejez y madre de 7 o más hijos)
Asignación Universal por Hijo
Asignación Universal por Hijo con discapacidad
Asignación por Embarazo para Protección Social
Se trata de un reintegro automático en la misma cuenta bancaria donde se cobra la prestación, y se realiza dentro de las 24 o 48 horas de efectuada la compra.
Cabe aclarar que el monto máximo del reintegro es de $1.200 por mes por beneficiario, y que en caso de percibir dos o más asignaciones, el reintegro es de hasta $2.400 por mes.
Por otra parte, está el programa Beneficios ANSES, en el que todos los lunes se hay un 10% de reintegro en compra de alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y otros rubros, comprando en comercios adheridos.
El tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar. El monto ahorrado se recibe dentro de los 7 días hábiles en la cuenta bancaria.
Pueden acceder a Beneficios ANSES quienes cobren alguna de las siguientes prestaciones:
Jubilaciones y pensiones de ANSES
Pensiones no contributivas
Asignación Universal por Hijo
Asignación por Embarazo
Asignación Familiar por Hijo
Asignación por Prenatal
Prestación por Desempleo
Progresar
Programas del Ministerio de Desarrollo Social
Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires
Y a través del siguiente enlace, se pueden consultar los comercios adheridos en todo el país.