Provincia de Buenos Aires oficializó el Calendario Escolar 2026: las clases comenzarán el 2 de marzo

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, oficializó el Calendario Escolar 2026 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense, con la garantía de cumplimiento de un total de 190 días de clases. La medida, que fue aprobada por unanimidad en el Consejo General de Cultura y Educación, establece el inicio del ciclo lectivo para el 2 de marzo de 2026 en la mayoría de los niveles, incluyendo la Educación Primaria, Secundaria, Técnica, Agraria, Especial y de Jóvenes y Adultos. El cronograma general prevé un receso invernal programado entre el 20 y el 31 de julio, mientras que el cierre de las actividades escolares para estos niveles se producirá el 22 de diciembre. Esta planificación alcanza también a la Educación Artística, los Centros de Educación Física y las áreas de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, asegurando la continuidad pedagógica y la previsibilidad para todas las comunidades educativas del...

Crearán un programa para prevenir y acompañar el embarazo adolescente


El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto para crear un "Programa Municipal de Prevención y acompañamiento al embarazo adolescente".

El mismo tendrá como ejes fundamentales la prevención e información y la realización de de talleres "en los ámbitos donde el adolescente se desarrolla y tiene su centro de vida como clubes, programas juveniles, instituciones educativas, comedores y toda aquella institución que trabaje con jóvenes".

También propone generar espacios de promoción de la prevención y el cuidado de la salud reproductiva y sexual para adolescentes.

En otro orden, promueve métodos anticonceptivos y de cuidados de la salud sexual y reproductiva y la articulación con diferentes actores sociales para garantizar tanto la prevención como el seguimiento y acompañamiento del embarazo.

El programa acompañará al adolescente durante su embarazo con un abordaje que deberá ser integral atravesando durante su acompañamiento. 

El Estado deberá tomar un rol proactivo y territorial en el seguimiento de cada situación particular.

Cada situación deberá ser abordada y acompañada teniendo en cuenta la Educación Sexual Integral, Salud Sexual y Reproductiva, Promoción de los Derechos del Adolescente.

El Programa funcionará en los Centros de Salud de los barrios y las localidades o donde la autoridad de aplicación disponga y se desarrollara en forma grupal o individual según la necesidad.

El Programa será llevado adelante desde la Secretaría de Salud la cual deberá articular con las Secretarias de Género y Desarrollo Humano.