Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Detectaron otro caso de triquinosis

La Municipalidad de San Pedro informa, a través de la Dirección de Bromatología dependiente de la Secretaría de Salud, que se ha tomado intervención ante la detección de un caso positivo de triquinosis. 

El análisis solicitado por los propietarios del animal permitió detectar un caso positivo de la enfermedad en la zona del Sueño del Tano y personal del área procedió a realizar un relevamiento epidemiológico y control de foco correspondiente junto al personal del Ministerio de Desarrollo Agrario, además de informar de la situación al SENASA para continuar con las acciones adecuadas. 

Ante esta situación se recuerda a toda la población la importancia de consumir embutidos de faena casera controlada y la posibilidad de realizar análisis gratuitos para producciones caseras.