Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Choque de camiones: Bomberos rescataron al chofer y vecinos robaron parte de la carga (Video)


Un grave accidente de tránsito se registró minutos antes de las 3 en el kilómetro 163 del carril Rosario - Buenos Aires de la Ruta 9. 

Un camión cargado con chacinados chocó "por alcance" a otro vehículo de carga que llevaba un contenedor. 


"Cuando llegamos, advertimos que el camionero estaba atrapado en el interior por el desplazamiento de la cabina. La víctima estaba conciente y al término de 25 o 30 minutos estaba liberada y fue derivada al Hospital" explicó Román Montenegro, jefe de la dotación de Bomberos.

"La víctima nos decía que sentía dolor en las piernas y el pecho y cada movimiento que hacíamos lo coordinábamos con él. El médico del 107 nos iba asistiendo para liberarlo con éxito y en las mejores condiciones posibles" precisó. 

Se trata de un hombre de 32 años oriundo de Santa Fe que permanece internado en el centro asistencial, con traumatismos en las piernas. 

Mientras los voluntarios trabajaban en la extracción, un importante número de vecinos de la zona y conductores de autos que quedaron detenidos en la ruta comenzaron a llevarse la carga de lechones y chacinados que había quedado desparramada sobre el pavimento.