El Intendente Ramón Salazar firmó en la vecina ciudad de Baradero, junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta, el convenio específico para la adhesión de las instituciones municipales que restaban ingresar al Plan Nacional de Primera Infancia.
La iniciativa es impulsada por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Este convenio permitirá que las Casas del Niño “El Amanecer” y “Paula Albarracín”, junto a los jardines de Infantes Municipales N° 1 “Calculín” y N° 3 “Sor Teresa de Calcuta” se incorporen al programa y accedan a fondos destinados a mejoras edilicias y equipamiento.
Del mismo modo lo hicieron los jardines de infantes N° 2 “Pulgarcito”, N° 5 “Los Santos Quirós” y N° 4 “Frutillitas” a fines del año pasado.
Participaron del encuentro el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera; el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; el secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez y el secretario de Desarrollo Económico, Martín Baraybar.