Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Perczyk inaugura el Jardín 919 y hay expectativa por el anuncio de una secundaria profesional


El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, llegará este miércoles a San Pedro.

El funcionario participará, a las 10 horas, del acto de inauguración del Jardín de Infantes 919, en la ex cancha del club Banfield. 

Alan Ocampo, representante del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), mantuvo en los últimos días una reunión con Perczyk. Esta mañana, en declaraciones a "Equipo de Radio" remarcó que existen buenas expectativas en relación a la gestión realizada para que San Pedro quede incluída en el programa de 100 escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria anunciado por el presidente Alberto Fernández. 

"Ya tenemos el terreno y elevamos el proyecto con los datos catastrales, así que tenemos una buena expectativa" explicó Ocampo. 

Los edificios tendrán una superficie total de 3.000 m² y deberán estar finalizados entre 10 a 18 meses como máximo, de acuerdo a cada modelo.

Cada unidad estará dotada de aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro para recibir en total a 600 estudiantes en tres turnos.

Asimismo, serán desarrollados sin desatender las condiciones climáticas y territoriales de las zonas en las que se emplazarán.

Su construcción contemplará especialidades técnicas como Agroindustria; Bioeconomía; Construcciones; Economía del conocimiento; Energías; Industria textil; Minería, Mecánica automotriz; Metalmecánica; Madera y muebles; Petróleo y gas; Tecnología 4.0; y Telecomunicaciones.

Las nuevas escuelas también funcionarán como un espacio abierto a la comunidad con actividades y propuestas que permitan integrar, convocar y vincular a esta población durante el año.

El programa se realiza junto a los ministerios de Educación y Obras Públicas más el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).