Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Así trabajan los brigadistas que combaten el fuego en las islas (Video)


Una docena de helicópteros, aviones hidrantes y aviones observadores continúan trabajando en apoyo de los brigadistas que combaten intensamente los focos de incendio en distintos sectores del Delta del Paraná.

El coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Entre Ríos, Mauro Rodríguez, señaló que trabajan con 170 brigadistas, incluyendo al Sistema Nacional, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bape Santa Fe; Defensa Civil de Provincia de Buenos Aires y Defensa Civil de Entre Ríos. 

Este viernes debió organizarse un nuevo comando operativo en San Nicolás, que se suman al de Alvear y al de San Pedro. 

El coordinador afirmó que “se viene trabajando muy bien; el jueves, en la zona sur, en el operativo de San Pedro, se extinguieron varios frentes, había 10 activos y se espera que en la fecha queden sólo tres”. “El que está frente a Alvear se espera poder extinguirlo para el día domingo”, explicó y agregó que “lamentablemente se siguen detectando focos y recibiendo denuncias”. 

Desde este viernes, dos de las aeronaves hicieron base en el Aeroclub de Baradero, con la intención de que el despliegue del personal hacia los incendios de Ibicuy y Falso Alsina se realicen de forma más eficiente.