El Intendente Municipal Ramón Salazar participó del acto por el 100° aniversario de la Escuela Primaria N° 28 “Luis M. Barbieri” del Paraje Beladrich, en el que además se llevó a cabo la inauguración del edificio para el JIRIMM N°3.
La actividad comenzó con el toque de la histórica campana con la que cuenta la institución, seguidamente el Intendente Salazar, el Presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea; la Inspectora Jefe Regional, Marcela Moré y las Directoras de las instituciones Mik Jaquelina Ruth y Marcela Wendling, destaparon las placas conmemorativas de ambos establecimientos en las que se reflejan los 100 años de la Escuela Primaria N° 28 y la inauguración del espacio en donde funcionará el JIRIMM N°3.
Izaron la bandera egresados de la institución, quienes fueron convocados para revivir aquellos momentos de sus pasados estudiantiles entonando aurora y para cantar el Himno Nacional, interpretado por la banda “El Ensamble” del Conservatorio Carlos Guastavino, las banderas de ceremonia fueron portadas por estudiantes que concurren en la actualidad.
Finalmente, el cuerpo de baile “Corazón de mi Pueblo” de Santa Lucía interpretó una danza folclórica y los alumnos de ambas instituciones entonaron la canción “Un Regalo” acompañados por Ivana Rodríguez y Germán Noat.