El destacado consultor político Carlos Fara brindó una charla organizada por el Centro de Comercio en su auditorio.
Empresarios, comerciantes, emprendedores y profesionales entre otros participaron de las definiciones sobre las perspectivas políticas de Argentina con un análisis general de la situación, y una conexión muy relevante con la importancia de las transformaciones que se buscan, partiendo desde comunidades u organizaciones pequeñas. En la introducción el Presidente Raúl Cheyllada destacó el valor de este tipo de encuentros con profesionales del nivel del visitante.
Fara, presidente del Estudio Carlos Fara & Asociados y responsable de más de un centenar de campañas políticas en Argentina y el exterior remarcó que en el contexto actual y más allá de la imprevisibilidad o incertidumbre que provoca la cotidianeidad, es necesario analizar los procesos y planificar los nuevos escenarios y las transformaciones que un gran sector de la sociedad espera, "de abajo hacia arriba".
"Gran parte de las soluciones van a pasar por la participación de la sociedad y las instituciones que tendrán un rol fundamental en generar nuevos niveles de pensamiento y de acción que originen un cambio profundo", comentó.
Se remarcó que la construcción de nuevos liderazgos va a llevar tiempo y que las reformas culturales que deben implementarse serán el resultado de pequeñas acciones y logros positivos en el corto y mediano plazo. A lo largo de su exposición y en el intercambio con el auditorio surgieron numerosos ejemplos y casos específicos que permitieron desarrollar este análisis.
Fara, que estuvo acompañado de Ricardo Jai, felicitó al CCIT, a sus autoridades y a quienes demuestran el interés por este tipo de análisis dentro de una institución que se encamina a cumplir 90 años y que representa a sectores fundamentales de la comunidad por los que pasan gran parte de las oportunidades y de las necesidades sobre las que se debe seguir trabajando.