La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) repudió "los ataques y la persecución" contra la presidenta de la Seccional Municipales de San Pedro, Silvia Garzón.
La entidad planteó que Garzón "está siendo violentada como profesional de la salud y como mujer, por el solo hecho de luchar por los derechos de las y los trabajadores".
CICOP expresó que "Garzón y las y los demás profesionales reciben agravios en mensajes a través de distintos medios y de manera anónima", agregando en su comunicado que "sin lugar a dudas, se trata de hechos que atentan contra la democracia y la libertad sindical".
La Seccional San Pedro viene llevando a cabo, recuerdan, "distintas medidas de fuerza ante la falta de respuestas a sus reclamos por recategorizaciones automáticas, recategorizaciones en tiempo y forma, pago de las guardias en tiempo y forma, pago de guardias adeudadas del período marzo-abril, conformación del servicio social y concursos 2022".
Finalmente, reivindicó "la legitimidad de las demandas e invitamos a todos los espacios a respaldar la libertad sindical y de expresión".
Una volanteada anónima realizada hoy en todas las instalaciones del Hospital ironiza sobre el supuesto sueldo de la dirigente sindical y le atribuyen responsabilidad sobre el incumplimiento de horarios de los profesionales. También el panfleto intenta minimizar la tarea de Garzón como instrumentadora.