La Cruz Roja Argentina presentó su primera colecta nacional, que se llevará a cabo entre el 16 y el 23 de agosto a través de plataformas digitales de donación y líneas telefónicas, con el objetivo de fortalecer las acciones humanitarias de su voluntariado en todo el país.
Las donaciones se destinarán a filiales e institutos superiores de la organización sigan realizando acciones como el Campamento Humanitario en el norte de Salta; obras para mejorar el acceso al agua segura en barrios en situación de vulnerabilidad; el diseño de planes locales para la preparación ante riesgos, emergencias y desastres; y la formación de equipos comunitarios capacitados en Primeros Auxilios.
Melina Panatteri, voluntaria de Cruz Roja San Pedro, explicó: "La particularidad que tiene es que dejamos atrás la alcancía y nos modernizamos con el código QR. Eso está bueno porque es más transparente. Son transferencias más seguras para la gente. Vamos a estar repartiendo folletería, afiches por todos los locales y comercios de la ciudad para que puedan ver el código QR. Eso se escanea con el teléfono o se ingresa en la web https://www.cruzroja.org.ar/colecta"
El objetivo, precisó, "es seguir comprando insumos y hacer crecer las distintas actividades, porque la colecta nacional va a una cuenta específica y se reparte en forma equitativa en todo el país".