El bloque de concejales de "Juntos" presentó un proyecto de ordenanza para crear una delegación en el barrio La Tosquera.
El objetivo es "poner en valor la comunidad y dotarlo así de mayor infraestructura y servidos".
Del mismo modo, plantean adecuar el presupuesto "a los efectos de dotar a la Delegación Municipal de La Tosquera de los fondos necesarios a fin de que la misma cuente con los atributos y recursos propios de su naturaleza, necesarios para su desarrollo y funcionamiento".
Entre los considerandos de la norma, los ediles firmantes (los radicales Alejandro Donatti, Paola Basso, María José Mora, Hugo Binimelis y Lucas Pisani) sostienen que "con el correr de los años, la zona de La Tosquera, ha crecido exponencialmente en su población, siendo el lugar elegido para residir de forma permanente por un importante número de vecinos, similar a la población actual de las otras localidades del Partido".
El incremento "es proporcional al aumento de las demandas sociales que se desprenden del desarrollo propio de la vida cotidiana de quienes allí habitan" expresaron.
Además, plantean que "es considerable la distancia que separa al mencionado paraje de la ciudad cabecera del Partido, por lo que en reiteradas ocasiones los vecinos de dicha zona ven dificultada la posibilidad de concretar determinados trámites y gestiones básicas e imprescindibles".
Los concejales expresan que "contar con una Delegación Municipal facilitaría de manera sustancial el acceso a la información de los diversos programas y proyectos destinados a mejorar su calidad de vida".
Esta acción permitiría además, de acuerdo a su expresión, "un abordaje personalizado e integral de las realidades indhjiduales y familiares de quienes pertenecen al barrio".