Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Incendios: Cabandié visitó otra vez el Comando de Operaciones en el Aeroclub (Video)

El Ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, visitó nuevamente esta mañana al Comando de Operaciones del Plan Nacional de Manejo del Fuego instalado en el Aeroclub San Pedro. 

Es la segunda presencia en dos semanas del funcionario nacional al dispositivo que cuenta con más de 110 brigadistas y decenas de medios aéreos para combatir los incendios en las islas del Delta.

 

 En la actualidad, el foco de mayor intensidad se registra en el sector ubicado entre Ramallo y Vuelta de Obligado, según confirmó Carolina Juárez, una de las coordinadoras del operativo. 

"Estamos con una secuencia de tanto tiempo de sequía y es tanta la superficie que va tomando por abajo, más allá de la acción del hombre que lamentablemente sigue. Una vez que consume material y vuelve a tomar oxígeno, con el viento hacen que se multipliquen los focos. En este momento hay rebrotes de fuego. Algunos focos que los teníamos controlados empiezan a humear nuevamente y estamos monitoreando que no tengan material combustible para la propagación" explicó la responsable de la Brigada Sur del Plan de Manejo del Fuego, con asiento en Bariloche. 

"Esto no se va a terminar, puede haber otros incendios que se vuelvan a activar. Es difícil decir "es hasta acá". Nos queda un tiempo para seguir monitoreando y apoyando la región" agregó.