Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Nueva noche con temperaturas bajo cero y seguimiento por heladas


La Estación Agrometeorológica de San Pedro realizó su quinto servicio de alarma para el control de heladas del año, y el cuarto consecutivo. 

"Con viento calmo durante toda la noche y períodos de brisa leve del Este que sólo llegó a los 3.9 km/h a las 22 hs, la noche se mantuvo con valores positivos hasta después de las 4 hs" explicaron desde el organismo. 

La temperatura alcanzó en la Ruta 9, km 170 valores inferiores (-1ºC a las 5 hs) a partir de ese momento, y en Río Tala alrededor de 40 minutos más tarde (-0.3ºC a las 5.40 hs). 

Las bajas condiciones de humedad en el suelo y las variaciones en la intensidad y dirección de los vientos fueron, nuevamente, factores determinantes.