Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Sentada de alumnos y alumnas de la Escuela Normal


Alumnos y alumnas de la Escuela Normal realizan hoy la sentada que fue postergada hace dos semanas, en reclamo por mejoras en las condiciones edilicias del establecimiento. 

Los estudiantes de nivel secundario manifiestan en la puerta del histórico edificio de calle Bottaro 995. 


Si bien la sentada había sido suspendida por pedido de las autoridades para resolver los inconvenientes que originaron el planteo, finalmente en la última semana decidieron retomar la protesta. 

En su momento, los estudiantes habían explicado el origen del reclamo: "El problema es que apenas arrancamos el año nos pusieron en el laboratorio a estar 5 horas, 5 días a la semana sentados en banquetas altas sin respaldo que nos producía mucho dolor de espalda".

Si bien remarcan que intentaron que les den clases "en un salón como corresponde", lo único que lograron "es rotar entre la biblioteca, el laboratorio y solo un día estar en en un salón". Luego quedaron fijos en la biblitoeca "que queda en el piso de arriba" 

Uno de sus compañeros, agrega, "tuvo un esguince y reclamamos un salón ya que no podía subir las escaleras, y en vez de darnos un salón como corresponde hicieron que nuestro compañero se volviera a la casa". De manera contundente, criticaron esa medida: "No es justo que un alumno tenga que irse de la escuela por un accidente que no afecta su aprendizaje. Hablamos con la directora y lo único que conseguimos fue que nos cambien al laboratorio por dos días, después nos cambiaron 3 veces de lugar en un mismo dia y terminamos subiendo a la biblioteca con nuestro compañero sin todavía recuperarse".