Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Dos allanamientos y secuestro de armas y proyectiles


Dos diligencias de allanamiento se realizaron este miércoles en domicilios de la ciudad de San Pedro, determinándose el secuestro de armas de fuego.  

El primero de los procedimientos tuvo lugar en Ruffa al 870, en donde incautaron una escopeta calibre 36, con 4 cartuchos de plástico intactos y una escopeta calibre 12 sin marca ni numeración de serie visible. 


El morador no estaba en ese momento en el lugar. 

Por su parte, en otra vivienda de Ruffa 921, en donde vive un hombre de 61 años, la policía secuestró una escopeta calibre 16, 28 cartuchos intactos y 6 percutados, todos del mismo calibre. 

La UFI 5, en turno, dispuso la notificación de la formación de la causa y la continuidad de las actuaciones.