Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Entrega de nuevos elementos desde la Cooperadora del Hospital


Esta mañana, se realizó a cabo en el hall del Hospital Emilio Ruffa, una nueva entrega de elementos adquiridos a través de la Cooperadora que serán destinados a la atención de la comunidad de nuestra ciudad.

El Intendente Municipal Dr. Ramón Salazar participó de la ceremonia y agradeció por la ayuda brindada a través de la Cooperadora desde hace ya varios años.


El Director del Hospital, Daniel Creus también expresó su agradecimiento al constante apoyo brindado por la Cooperadora a través de sus socios, y la Presidente de la Cooperadora Mirta Borrell detalló cada uno de los elementos que se suman al equipamiento del Hospital.

Los insumos, por un monto aproximado de 2.4 millones de pesos, fueron presentados en un acto que contó con la presencia del Secretario de Salud, Pablo Pichioni, el Director Administrativo Roberto Borgo y representantes de diferentes áreas del Hospital.



Entre los elementos presentados se encuentran: Una camilla, una computadora con impresora y dos chasis para radiografía que serán destinados al Servicio de Ecografía y Rayos; una centrífuga para el Servicio de Hemoterapia; un microscopio y una cocina eléctrica para el Servicio de Patología; un agitador de tubo y pie de extracción para el Laboratorio; una bomba de infusión para Ginecología, un torniquete para el Servicio de Traumatología; mechas y cartuchos para cirugía que serán utilizados en el Quirófano, dos sillones para el Sector de Oncología; utensilios de cocina (ollas, coladores, espumaderas, pela papas y abre latas) para Cocina; una pava eléctrica y pintura para el área de Pediatría; juegos y libros para el área de Salud Mental, plumeros para el sector de Mucamas y un electrocardiógrafo para la Guardia.